Las tarimas exteriores revalorizan tu hogar, así como cualquier estancia, ya sean de madera o sintéticas. Si estás pensando en poner tarima exterior en tu terraza, jardín, fachada, patio o piscina, te interesa esta información. Te contamos las ventajas, limpieza y mantenimiento de los tipos de tarima exterior que trabajamos: la tarima de madera y la tarima sintética o composite.
TARIMA DE MADERA NATURAL
Numerosos ensayos y muchos años de experiencia, nos han demostrado que las maderas que mejor funcionan para superficies exteriores son las maderas tropicales, concretamente Ipé, Cumarú e lroko.
Es un producto natural, que aparte de ofrecer una decoración fabulosa al entorno, absorbe menos el calor que los pavimentos tradicionales y con un mantenimiento muy sencillo.
Ventajas de la madera natural
- Las tarimas exteriores son la solución perfecta para decorar sin necesidad de obras en terrazas, piscinas, jardines, fachadas, etc.
- Aporta calidez y sensación de confort. Las tarimas de madera natural revalorizan cualquier espacio, vivienda y se adaptan a cualquier estilo decorativo. Resultan bien tanto en estilos rústicos como en modernos.
- Acabados antideslizantes.
- Son maderas muy resistentes frente a la humedad, los insectos, hongos, etc.
- Limpieza con agua, jabón neutro y cepillo.
- Es recomendable aplicar un aceite específico una o dos veces al año.
- El mantenimiento es con aceites o con protectores especiales, generalmente antes de iniciar el invierno y el verano.
TARIMA EXTERIOR SINTÉTICA O COMPOSITE
Las tarimas exteriores sintéticas (también llamadas composite) Son un producto relativamente nuevo. La instalación es similar a la tarima exterior de madera y la ventaja es que no tienen ningún tipo de mantenimiento. La durabilidad es muy alta y las prestaciones las mismas que las de una tarima exterior de madera. Siempre son aconsejables colores claros, que absorben menos el calor.
A la hora de elegir color o diseño, contamos con un abanico mucho más amplio que en las de madera, ya que además de los colores de madera natural, la tarima exterior sintética podemos encontrarla en diferentes tonos grises, que tan de moda están en la actualidad.
Ventajas de la tarima exterior sintética o composite:
- Refleja fielmente el aspecto natural de la madera.
- No se astilla ni se pudre. Tampoco se agrieta ni se hincha.
- Resistente a rayos U.V.A.
- Bajo mantenimiento; no hay que echar aceites, ni lijar, ni barnizar.
- Diseños y colores más actuales.
- Gran variedad de diseños y terminaciones.
- Superficie antideslizante
- Resistente a las manchas los que están encapsulados (vino, aceite, grasa).
- Fácil limpieza; simplemente con agua y jabón neutro y un cepillo o una máquina carche.
Quieres ver más sobre materiales para exterior y para piscinas, te recomendamos que leas este post: TARIMA EXTERIOR Y CÉSPED ARTIFICIAL EN PISCINAS, COMBINACIÓN DE ÉXITO
Para más información y asesoramiento, ya sabes estamos aquí, estamos a tu lado: CONTÁCTANOS!