Actualmente cuando un arquitecto o un decorador tiene entre sus encargos la tarea de realizar una piscina y en concreto que esta sea una de las joyas de la casa, será muy pero que muy difícil que no elija una tarima exterior para cubrir los alrededores de la misma. Tarima Ipe como en este caso, o tarimas Cumarú e Iroko si hablamos de maderas naturales. Y Timbertech si nos referimos a tarima exterior sintética. Cualquier elección entre el abanico de posibilidades será un acierto seguro en cuanto al acabado estético, además de conseguir un aspecto muy natural. La tarima Ipe tiene color único, el color de la madera. No se suele tintar para usar en exterior, aunque hay alguna fábrica que lo hace, pero puede que su uso no llegue al 5%.
Tarima Ipé – Exterior de la piscina
¿Pero qué pasa con el mantenimiento?
La tarima Ipe, es una madera tropical y se está utilizando cada vez más para revestir piscinas, jardines y terrazas puesto que la densidad y dureza de la madera tienen un comportamiento bastante bueno en el exterior y una resistencia a la intemperie muy alta.
En un post anterior comentamos de manera extensa las claves para el mantenimiento de la tarima exterior, pero básicamente se trata de limpiar con agua y cepillo, y posteriormente aplicar una capa fina de aceite de Teka evitando dejar charquitos o excesos. Y muy importante no aplicar ningún tipo de barniz que pueda cubrir los poros y alterar sus cualidades.
Aplicando estos cuidados 2 veces al año mantendremos la tarima en un estado perfecto.
También es recomendable regar la tarima en los días más calurosos del verano para evitar que se reseque demasiado.
Terraza revestida con tarima Ipé
Tanto la terraza como los alrededores de la piscina y la cama balinesa están realizados con tarima Ipe, una prueba clara de la versatilidad y las posibilidades de la tarima exterior y de este material en concreto. ¿Estás de acuerdo? Nos interesa tu opinión.
Puedes ver más fotos de este trabajo en nuestros perfiles de Pinterest y Facebook.