Tarima exterior y césped artificial: una posibilidad de decoración y de acondicionamiento de tu piscina muy recomendable y con un aspecto y acabado radiante
La piscina en verano es uno de los refugios más agradables y fresquitos de la casa, especialmente en lugares donde impera el calor y las altas temperaturas, como es el caso en donde nos encontramos nosotros: en Málaga y la Costa del Sol.
En cuanto a la tarima exterior, tenemos dos posibilidades: tarima de madera natural o tarima sintética o composite.
Si te decides por tarima de madera natural:
La ventaja de la madera natural es su resultado estético… ¡realmente bonito!
Entre la madera natural tenemos el IPE, Cumarú, Iroko o Teka, que es la más tradicional y noble. Esta alternativa, una vez instalada, se trata con aceite de Teka.
¿Cómo mantener una tarima de madera natural en piscinas? ¿Cada cuánto tiempo necesita ser tratada?
- El tratamiento se debe de dar cada 6/8 meses.
- Si se da en este periodo, la tarima se mantendrá nutrida y en perfecto estado, sin necesidad de lijarla; simplemente hay que limpiarla.
- Los anchos más adecuados son entre 10/12 cm y los largos vienen variables.
Tarimas sintéticas o composite en piscinas:
Este tipo de tarimas es adecuado también para terrazas, jardines y fachadas.
Las tarimas sintéticas también son llamadas tarimas tecnológicas o composite. Dentro de las cuales hay dos opciones:
- Tarima sintética hueca
- Tarima sintética maciza.
¡OJO!: En estos tipos hay que tener en cuenta que sea una marca y un fabricante con garantía, ya que hay muchas imitaciones y pueden dar problemas de dilatación.
Estas tarimas están compuestas por maderas y polímeros (fibras sintéticas como el PVC).
¿Cuál es la diferencia entre madera natural y composite o tarimas sintéticas?
La diferencia más destacada con la madera natural está en que no necesitan mantenimiento de ningún tipo y los largos son fijos a partir de 2ML.
Con este tipo de tarimas puedes conseguir darle un toque más moderno a tu piscina, ya que puedes escoger entre colores blancos, grises, marrones o incluso colores más atrevidos como verdes, azules, rosas…
El sistema de montaje de estas tarimas exteriores es sobre rastreles y pueden ponerse a la altura que se necesite, pudiéndose combinar con césped artificial y tenerlo todo a la misma altura. Además, tienen unas piezas de remate (mamperlán) para los bordes de las piscinas.
Césped artificial en piscinas
El césped artificial actual se parece mucho al césped natural; sus fibras sintéticas se asemejan en color y textura, y estas cualidades se mantienen durante muchos años. Han aparecido en el mercado nuevos tipos de césped artificial, aumentando las posibilidades de elección.
Además el césped sintético es alternativa ideal para sitios de climas muy secos, demasiado húmedos o lugares con poca luz natural.
Ventajas del uso de césped artificial
- Ahorro de agua: sólo se necesita el 2% del agua que se usa en una superficie de igual tamaño en césped natural.
- No necesita un sistema de riego: sí se aconseja disponer de una toma cercana de agua o de un aspersor, para la limpieza ocasional.
- Es muyresistente, higiénico y fácil de limpiar
- Estará verde todo el año.
- Ahorro en costes de mantenimiento: no necesita ser cortado, ni abonado… El mantenimiento consiste en aplicar un herbicida una vez al año.
- El cloro no afecta al césped sintético.
- Es una zona perfecta de juego para los niños, porque essuave, limpio, seguro, antideslizante
- Puede pisarse con total tranquilidad porque no se desgastará por las zonas de mayor uso (columpios, borde de la piscina, etc.)
- Es ignífugo y antialérgico.
Consúltanos para necesidades de decoración en exteriores y piscinas. Te mostramos las posibilidades y catálogo en tarimas de madera, sintéticas, composite y césped artificial. Te aconsejaremos esta combinación u otras posibles en función de tus necesidades y espacios.
Ver también post relacionado: Usos decorativos e imaginativos del césped artificial