Suelos para hoteles: ¿Cuáles son los preferidos? La decoración de los suelos de un hotel transmite su imagen y lo que quiere comunicar a sus clientes. Por tanto, la elección del suelo forma parte de la decoración integral y el diseño de interiores del hotel, transmite su marca corporativa, filosofía y esencia. Por tanto, la elección del suelo debe responder en primer lugar al estilo y el carácter que se le quiere dar al hotel: moderno, rural, vanguardista, ecléctico, romántico… y así combinarlo con el resto de decoración y muebles
A la hora de decidirnos por un tipo de pavimento u otro, tendremos que tener en cuenta:
- El uso que se le va a dar
- La zona donde va a estar y el entorno
- La categoría del hotel
- El mantenimiento que va a necesitar
- El presupuesto con el que contamos. Rentabilizar la inversión.
Por supuesto, tiene distinta funcionalidad el suelo y decoración de las habitaciones del hotel que las terrazas, los cuartos de baño, o la sala de reuniones.
Por un lado, el hotel debe mantener un aspecto y estilo uniforme en su diseño, que aporte armonía y transmita su esencia e identidad. Sin embargo, las distintas tipologías de estancias requieren tipos diferentes de pavimentos, según su tránsito y funcionalidad y según la recreación del ambiente que les queramos dar.
En general, en los pavimentos y suelos elegidos para los hoteles, se requieren las siguientes características básicas:
- que sean resistentes y duraderos, que perduren y convivan con alto tráfico y tránsito de personas…
- que sean de fácil mantenimiento y limpieza, ya que los hoteles requieren de exquisitas condiciones higiénicas.
- Que sean estéticos y bonitos, para hacer las estancias cálidas y acogedoras, inspiradoras para los clientes del hotel
- Que sean rentables; que la inversión perdure a lo largo del tiempo
- Que prevean y planifiquen las posibles reformas o actualizaciones futuras, por fases o por zonas del suelo
Los suelos en hoteles requieren utilizar materiales que sean fáciles y rápidos de limpiar, que garanticen una exquisita higiene, que sean aislantes térmicos y sonoros, que amortigüen el impacto de las pisadas, y que eviten la absorción de olores (cuestión muy importante, y no sólo que faciliten la limpieza de manchas o arañazos).
Los pavimentos y suelos elegidos para interiores de hoteles suelen ser tarimas flotantes, y para exteriores tarimas sintéticas, ya que tienen más resistencia y menor mantenimiento. En ciertas estancias, se eligen también para interiores moquetas o vinilos.
En general, el material elegido es:
- LAMINADO: Recepción, pasillos, habitaciones, salas de reuniones, saloncitos, salas de espectáculos, bares, cafeterías y restaurantes
- VINILO: baños y gimnasios
- MADERA: habitaciones, salones y salas de espectáculos
- MOQUETA: habitaciones, pasillos, recepción, salones
En Málaga, Parquet Astorga ha trabajado en vestir los suelos de algunos de los hoteles más importantes y prestigiosos de la provincia y de la región de Andalucía. Por tanto, contamos con amplia experiencia en el sector hotelero y podemos asesorar a interioristas, decoradores y propietarios de hoteles en todo aquello que necesiten. Ofrecemos soluciones avanzadas en suelos y pavimentos en madera, vinilo, laminado y moquetas. Algunos de nuestros trabajos, de los que nos sentimos muy orgullosos, son: Hotel Diana Park, Hotel Molina Lario, Hotel Puente Romano Marbella, Hotel Lodge Sierra Nevada, Hotel Vincci Aleysa Benalmádena, Hotel Vincci Posada del Patio Málaga, Hotel Guadalpín Banús, ApartHotel Marinas de Nerja y Hotel Riu Nautilus Torremolinos, entre otros en la Costa del Sol…
¿Quieres ser nuestro próximo hotel? ¡Nos faltas tú!