Los suelos de madera pueden ser una opción perfecta para tu terraza. Ya que a medida que nos acercamos al verano vamos pensando en transformar nuestras terrazas en espacios que no sólo cautiven la vista, sino que se adapten a nuestras necesidades y preferencias.
Claves para elegir la madera para el suelo de tu terraza
Ya sea que cuentes con un pequeño rincón en casa, un patio acogedor o una espaciosa terraza con piscina, sigue siendo fundamental elegir el material perfecto.
Es esencial encontrar un equilibrio entre lo estético y lo funcional a la hora de elegir nuestro suelo de madera. Este balance transformará tu terraza en un lugar único diseñado para disfrutar la experiencia al máximo. Para ello debes considerar los siguientes aspectos:
- La estética es un matiz esencial a la hora de seleccionar el material para tu espacio exterior. No sólo expresa tu estilo personal, sino que contribuye a la creación de una atmósfera única.
- A la vez que queremos que cumpla con nuestras preferencias estéticas, debemos tener presente la funcionalidad o el uso que le queramos dar a nuestra terraza. Para ello, planificar de antemano si la terraza estará destinada a un espacio para relajarse o para disfrutar de diversas actividades, nos asegurará haber elegido el material que cumpla con nuestras necesidades.
- La durabilidad y el mantenimiento es lo que nos asegurará la inversión a largo plazo en el material de la terraza. La resistencia a la intemperie varía de un material a otro, al igual que los distintos cuidados que deben hacerse.
Tipos de suelos de maderas para tu espacio exterior.
Madera natural: opción ideal si buscas calidez y autenticidad.
Si estás pensando en poner el suelo de madera natural para tu terraza, estarás optando por una calidez estética que creará un ambiente acogedor y auténtico sin olvidar que, al ser un producto natural, necesita estar bien nutrido. Para su mantenimiento, será necesario darle un tratamiento cada 6 meses debido a que, con el paso del tiempo y los factores climatológicos, termina tendiendo a tornarse a un color grisáceo y a presentar posibles rajaduras.
Calidez y autenticidad | Mantenimiento periódico | Pérdida de color y posibles rajaduras |
Madera tecnológica: elección perfecta si buscas innovación y resistencia.
Si por lo contrario te decides finalmente por una tarima de madera tecnológica, también conocida como composite o sintética, elegirás un material de un aspecto menos natural pero que ofrece una serie de ventajas más funcionales.
Resistente a inclemencias temporales | Aspecto menos auténtico |
Bajo mantenimiento | Mayor funcionalidad |
Además, cabe la posibilidad de elegir entre dos tipos de madera tecnológica:
1. Madera tecnológica encapsulada.
La tarima de madera tecnológica encapsulada es un material muy resistente a las manchas por lo que nos facilitará su conservación. En cuanto a su mantenimiento, debemos saber que en caso de arañazos habría que reemplazar la tabla dañada por otra. Sin embargo, esto no debe preocuparnos en exceso porque es una tarea sencilla de realizar gracias a su sistema de fácil montaje.
2. Madera tecnológica con efecto lijado.
Por su parte, la tarima de madera tecnológica con efecto lijado tiene la ventaja de que las posibles manchas se eliminan sin demasiada dificultad y frente a los arañazos, si no son demasiados profundos, basta con pasar una lija fina para hacerlos desaparecer. En caso de que se trate de un arañazo profundo, la lija no serviría y habría que cambiar la tabla. Tal como habíamos comentado en el caso de la madera tecnológica encapsulada, su sencillo montaje, nos harán muy fácil esta tarea.
A la hora de apostar por un tipo de madera, debemos tener en cuenta todos estos aspectos, debiendo considerar el mantenimiento necesario, nuestros requerimientos estéticos y la funcionalidad que esperamos. Si tienes más dudas, en Parquet Astorga te asesoraremos para que encuentres el suelo de madera perfecto para tu terraza.