Pues muy sencillo, el que vaya acorde con el gusto de tus clientes; que se sientan cómodos, que disfruten de la experiencia, que se sientan identificados con tu marca y tu servicio. Ellos mandan, y pensando en ellos, puedes elegir, y acertar, con moqueta o parquet, madera, tarima sintética… ¡Mucho donde elegir en revestimientos de suelo!
Si eres empresario hotelero o de la restauración, propietario, o gestor de un restaurante, hotel, cafetería o pub, te interesa este post. Lo hemos redactado para ti, que sabes bien que la decoración y el interiorismo hoy día es determinante para que un establecimiento comercial prospere y crezca, que fidelice y seduzca a sus clientes.
Según un estudio independiente encargado por la SCA «para el 60% de los clientes el diseño interior de un restaurante es muy importante».
La decoración de tu hotel o tu restaurante debe reflejar tu estilo, tu personalidad ¡y hasta tu oferta de servicios y tu carta! El objetivo final es el confort y la calidez de los clientes y comensales. Para ello, debemos cuidar aspectos como la acústica, la iluminación y los motivos decorativos… y por supuesto ¡los suelos, revestimientos y pavimentos!
El marketing gastronómico y el interiorismo gastronómico, que son tendencias actuales, tienen en cuenta todos esos aspectos, donde los suelos y paredes decorativas deben ser capaces de comunicar la filosofía de cada establecimiento.
Asistimos a un proceso en el que la decoración del establecimiento forma parte ya de su oferta (de estilo de alojamiento, oferta gastronómica gastronómica, etc.). La decoración tiene que identificarse con ella, formando un todo integrado.
A la hora de elegir el suelo, puedes decantarte por parquet o por moqueta; con ambos obtendrás en cualquier caso el resultado de elegancia y atmósfera de confort. Se trata de seducir al cliente, invitarlo al disfrute y a la experiencia de los sentidos.
En este caso, la experiencia del cliente, su disfrute, sus gustos y confort, es determinante a la hora de elegir el suelo.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es diferenciarte de tu competencia, conseguir una identidad única, lograr desmarcarte en el mercado para alcanzar un carácter y personalidad originales y genuinos, entre la amplia oferta actual.
Y otro consejo profesional que nos permitimos darte: extremar el detalle y la decoración en los baños, que suelen ser los grandes olvidados por los empresarios y propietarios, y muy valorados por los clientes.
Podemos apreciarlo en nosotros mismos cuando acudimos a un establecimiento como clientes o usuarios: el baño puede incluso determinar nuestra repetición o no a un lugar o negocio. Nos fijamos mucho en el baño y agradecemos enormemente un baño agradable, bien decorado, con aspecto elegante, higiénico y confortable. Pero como empresarios no le damos la atención e importancia suficiente, siendo uno de los puntos de principal atención y decisión a la hora de comprar, consumir y repetir por parte de los clientes. El cliente es muy exigente y más en espacios íntimos, donde presta atención a este tipo de detalles al abstraerse de distracciones sociales.
En definitiva, y para terminar, se trata de seducir a tu cliente, de lograr que tu establecimiento, por supuesto, sea atractivo y ¡venda más!
En Parquet Astorga, tenemos el orgullo de haber trabajado en algunos de los establecimientos más emblemáticos e importantes de Málaga y de Andalucía. No en todos, por supuesto; ójala… ¡Nos gustaría recibir muchos más! Aquí te dejamos una muestra de algunos de nuestros trabajos…¡Pasen y vean!:
- Chiringuito Trocadero Sotogrande – Tarima Exterior Bambú
- Restaurante Bard’o en Marbella – Pavimento PVC Liberty
- Dani García en Puente Romano – Tarima Flotante Surco Clear
- D-Wine en San Pedro de Alcántara – Tarima Flotante Surco Creta
- Restaurante El Guiño en el Boulevard de San Pedro de Alcántara – Tarima Exterior Sintética Madertech Tabak
- Restaurante La Moraga del Aeropuerto – Pavimento PVC
- Pub John Scotts Puerto Banús (Marbella) – Moqueta
Si quieres más información o que te asesore uno de nuestros especialistas, te animamos a que visites nuestra colección y exposición en calle Salitre, donde estamos para servirte, o llamarnos si te resulta más cómodo…