Protege tu suelo de salpicaduras de pintura
¿Vas a pintar en casa? ¡Protege tu suelo de salpicaduras de pintura, no manches tu suelo de parquet!
Además de ser líderes del parquet en Málaga, siempre queremos ayudaros para que vuestros suelos, ya sean de tarima maciza, tarima sintética, etc, luzcan impecables, por lo que a continuación os dejamos con varios sencillos y útiles consejos para evitar salpicaduras de pintura en el pavimento y que las suelas de los zapatos vayan repartiendo la pintura por toda la casa.
Periódicos y cartón
Todo un clásico. Protección simple, barata y efectiva. Además, ecológica.
Haz acopio de periódicos viejos, folletos acumulados en tu buzón, cartones de las cajas de tus últimas compras por internet,… Coloca varias capas de páginas, superponiendo los bordes y únelos con ayuda de cinta de carrocero.
Si quieres una aún mejor protección contra las salpicaduras de pintura en tu suelo de parquet, utiliza cartón y no olvides colocar dos capas contra la pared, pues aquí las probabilidades de derramar pintura aumentan enormemente.
Film plástico
Lo encontrarás fácilmente en cualquier tienda de bricolaje, en diferentes tamaños. Como es flexible, puede cubrir fácilmente cualquier superficie, incluso los muebles. Además, es perfecto para las ventanas, ya que deja pasar la luz, pero no la pintura.
¿Su desventaja? El film se rompe con bastante facilidad. Por otro lado, si se usa para el suelo, resbala más que las otras opciones. ¡Ten cuidado al pisar!
Telas de toda la vida
Los pintores profesionales suelen optar por la solución clásica: telas o lonas protectoras. Son más pesadas que el papel o el film plástico, por lo que siempre se quedan en su sitio. Además, pueden reutilizarse en otros trabajos de pintura. Los tejidos más pesados pueden soportar las gotas de pintura, pero los derrames grandes pueden traspasar. Por ello, opta por lonas impermeables o con una subcapa protectora.
¿Listo para visitar la tienda de pintura y ponerte manos a la obra?