Ya sea en tu oficina o en las habitaciones de tu casa, el ruido proveniente de vecinos o del exterior puede convertirse en una verdadera molestia. Equipar nuestros espacios para aislar estos ruidos se vuelve, por tanto, una necesidad.
Entre los problemas relacionados con el ruido, podemos señalar dos grandes grupos: en primer lugar, los relacionados con la reverberación (efecto eco) y, en segunda instancia, los relacionados con las fuentes de ruido (sonido directo).
Soluciones sencillas para aislar o reducir ruidos.
Entre los problemas relacionados con el ruido, podemos señalar dos grandes grupos: en primer lugar, los relacionados con la reverberación (efecto eco), como el sonido que rebota en paredes vacías o en habitaciones sin mobiliario que amplifican el ruido, y, en segunda instancia, los relacionados con las fuentes de ruido (sonido directo).
Alfombras y moquetas mullidas ayudan a reducir el eco y amortiguar el sonido en suelos, siendo ideales para salones, pasillos y dormitorios.
Cortinas gruesas o acústicas bloquean el ruido exterior y mejoran el ambiente en ventanas expuestas al tráfico.
Burletes para puertas y ventanas sellan pequeñas rendijas por donde se filtra el sonido, ofreciendo una solución rápida y económica.
Plantas grandes y frondosas que absorben vibraciones y mejoran la acústica, además de aportar un toque natural al ambiente.
Estanterías llenas de libros no solo decoran, sino que también actúan como barreras naturales contra el ruido, aportando estilo y funcionalidad.
Paneles Acústicos Decorativos que son sencillos de instalar y pueden mejorar la acústica de la estancia integrándose fácilmente en la decoración.
Si estas soluciones no son suficientes o queremos optar por una solución menos económica y más a largo plazo, podemos optar también por instalar falsos techos e instalar nuevas ventanas y puertas robustas y aislantes.
Cómo reducir el ruido con paneles acústicos.
Reducir el ruido en casa o en la oficina puede convertirse en un gran reto. Para ello, los paneles acústicos son una de las soluciones más prácticas y efectivas. Estos productos están diseñados para reducir la reverberación del sonido e impedir que el ruido entre en la habitación o genere eco dentro de ella.
Estos productos están diseñados para reducir la reverberación del sonido y también impiden que el ruido entre en la habitación o que se genere eco dentro de ella. Además, también ofrecen otras ventajas importantes:
- Son ligeros y fáciles de instalar, lo que los convierte en una opción accesible y práctica para cualquier tipo de espacio.
- Proporcionan aislamiento térmico, ayudando así a mantener una temperatura agradable en la habitación.
- Son soluciones decorativas capaces de adaptarse a cualquier espacio y mejorar el aspecto estético de nuestro espacio.
- Su durabilidad asegura un rendimiento acústico prolongable en el tiempo.
- Se trata de productos transpirables, lo que permite una adecuada circulación del aire.
Esta solución se puede aplicar de manera efectiva tanto en techos como en paredes. Además, los paneles acústicos ofrecen una gran versatilidad ya que están disponibles en una multitud de diseños, colores y formatos, lo que permite adaptarlos a cualquier estilo de decoración.
Aislamiento acústico para techos
Los aislamientos acústicos para techos son una opción ideal si vives o trabajas en un edificio de varias plantas y los ruidos provenientes de los pisos superiores como pasos o electrodomésticos te resultan muy molestos. Para ello, existen materiales específicos diseñados para reducir la transmisión de sonidos a través del techo. Los paneles acústicos te ayudarán a bloquear estos ruidos y mejorar la comodidad de tu espacio.
Paneles aislantes de pared
Otro lugar clave para mejorar el aislamiento acústico es instalar paneles en las paredes de la habitación donde quieres bloquear los ruidos.
Como hablábamos en nuestra entrada sobre las ventajas de los paneles acústicos, además de cumplir con su función de aislamiento, estos paneles de pared también sirven como elementos decorativos, permitiéndote personalizar el espacio según el estilo y la decoración de cada habitación, combinando efectividad y estética.
En Parquet Astorga podemos ayudarte a reducir el ruido en tu espacio. Ofrecemos desde asesoramiento personalizado hasta la instalación profesional de sistemas aislantes. Además, disponemos de una amplia variedad de opciones para mejorar la acústica de manera eficiente y rápida. Todo ello con la garantía de trabajar únicamente con las mejores marcas y productos de la máxima calidad.