Consejos básicos a la hora de elegir el suelo de tu casa
Observa la LUMINOSIDAD, la luz de las estancias: Ten en cuenta que la luz del día va cambiando y, con ella, el reflejo en las habitaciones, suelos o estancias. Para una misma muestra de color, la impresión es distinta si la vemos de noche o de tarde, o bajo luz artificial, que de día o por la mañana, con luz natural. En general, los colores claros aportan más luminosidad a una habitación oscura. Si los espacios son grandes o muy luminosos un suelo de tonalidades oscuras puede aportar un toque de lujo y sofisticación, por lo que las posibilidades se multiplican.
Presta atención al impacto de los COLORES:
El color del suelo tiene un gran impacto en el resultado e impresión que nos llevamos de una habitación. En general, podemos decir que:
- Los colores más claros y naturales (beiges, apariencia de dorados, roble claro, haya, eucalipto, fresno o arce), ayudarán a dar sensación de amplitud y aportar luminosidad a las habitaciones, especialmente si éstas son pequeñas.
También hay que tener en cuenta que la combinación de un suelo de tonalidades claras es más fácil de combinar con todo tipo de colores para el mobiliario, paredes, puertas, cortinas, etc. Los colores naturales realzan los muebles, permitiendo que sean los protagonistas.
- Los tonos oscuros (wengué, iroko, sucupira, ipé para exteriores, nogal o roble) tienden a hacer que las habitaciones parezcan más cálidas y acogedoras, pero, como contrapartida pueden dar la sensación de reducidas. Un suelo de madera oscura, por otro lado, contrasta con un mobiliario de colores vivos o fríos.
Los suelos marrones acompañan a una decoración rústica.
- Los tonos rojizos (como el cerezo, jatoba, merbau, doussie) aportan una sensación de lujo y combinan bien con muebles robustos, de estilo antiguo o barrocos. También, y en otro estilo opuesto y completamente diferente, armonizan con muebles lacados en blanco o muy claros.
Combina los tonos del mobiliario, paredes, puertas y cortinas:
Tu estancia debe tener un estilo conjunto que combine los cuatro factores. El color y tono de las paredes, muebles, puertas y cortinas influirá directamente en el impacto o sensación causado en la estancia. Para ello, hay que atender también al brillo del suelo y no sólo al tono.
Piensa en las dimensiones y factores externos e internos de la habitación:
La orientación de la habitación y el sol que puede o no darle al suelo, factores como la humedad y las dimensiones (más o menos espaciosa) también son determinantes a la hora de plantearse qué suelo elegir. Para espacios poco luminosos es conveniente elegir tonos claros para conseguir más luminosidad en la estancia. Para salas amplias podemos acudir sin embargo a tonos cálidos y oscuros, ya que realzan el mobiliario y crean un ambiente más adecuado.
Elegir tarima en Málaga, la mejor, de Parquet Astorga
Si tienes que elegir tarima en Málaga, sin duda, elige la mejor, de Parquet Astorga, expertos en tarima y parquet en Málaga y la Costa del Sol. Visítanos, cuéntanos acerca de tu espacio, de tus gustos, de tu estilo decorativo, … Te asesoraremos encantados. Deseamos ofrecerte el mejor resultado posible, que disfrutes del suelo perfecto, aquel que encaje al 100% con tu proyecto. De cualquier modo, como guía, aquí van algunos puntos a tener en cuenta, e información, que te ayudarán a la hora de elegir tarima en Málaga:
¿Qué uso vas a darle a tu tarima?
¿Irá destinado a uso doméstico o comercial? Debes de tener presente que, a mayor tránsito, más resistencia necesitará tu tarima. Un suelo pensado para uso profesional puede instalarse sin problemas en el hogar. Pero, por el contrario, no se recomienda instalar en zona profesional un pavimento adaptado solamente al uso doméstico.
Ten en cuenta los acabados:
Las tarimas flotantes, por ejemplo, cuentan con acabados que ensalzan el aspecto cálido de la madera natural. Además, se pueden elegir anchos desde 14 cm hasta 45 cm (las macizas están entre 12 cm y 14 cm), se pueden tintar (al contrario de lo que ocurre con las maderas macizas), y también es posible elegir la selección de nudos (limpio, medio o rústico), así como el color (hay decenas de ellos, disponibles). Y, poseen un alto nivel de realismo, con el más mínimo detalle.
Ventajas de la tarima
Por otro lado, ya que hablamos de tarimas flotantes, por su versatilidad para adaptarse a diferentes necesidades, gracias a sus diseños atractivos y modernos, su alta resistencia, su gran calidez, y que podemos —casi en todos los casos— colocarlas sobre el suelo existente, gracias a su sistema flotante de montaje, enumeremos algunas más de sus múltiples ventajas:
- Instalación limpia y rápida, sin necesidad de realizar obras en casa.
- Larga durabilidad.
- Mayor dureza que el parquet tradicional de madera, siendo muy resistente a arañazos y al uso diario.
- Mantenimiento sencillo.
- Bastante resistente al agua, al estar elaborada con tablero fenólico.
Como ves, las mejores materias primas para conseguir resultados impecables, en las mejores manos, las nuestras. Te esperamos, en C/ Salitre, Nº 28, Málaga. Elegir tarima en Málaga, con Parquet Astorga, es siempre un acierto.