Siempre hay un suelo de parquet que combina perfectamente con el color, estilo o acabado de tu hogar. Te vamos a guiar para que puedas realizar combinaciones irresistibles de suelos de parquet y paredes en tu casa.
Pero con tantas opciones, ¿cómo conocer cuál es la elección adecuada de suelo y pared?
Anteriormente te ayudamos a elegir el tono de los muebles en función del color del parquet, y, en esta ocasión, en Parquet Astorga, líderes del parquet en Málaga, te lo volvemos a poner fácil, con varios consejos y pautas a seguir para convertir tu hogar en la casa de sus sueños.
¿Sabías que simplemente jugando con las tonalidades del suelo, el techo y las paredes puedes hacer que una habitación parezca más amplia, cálida, estrecha, profunda o alargada?
Como norma general, los matices claros se utilizan para hacer que un espacio parezca más amplio, mientras que los colores oscuros consiguen el efecto contrario.
¿Más? Toma nota de estas combinaciones:
– Suelo claro y paredes claras: hará que tu habitación parezca mucho más ancha. Pero no te excedas; demasiados tonos claros le darán un aire frío e impersonal.
– Suelo claro y paredes oscuras: realzará las líneas horizontales.
– Suelo claro, techo claro y una pared clara de fondo: hará que tu habitación parezca más estrecha, profunda y alta.
– Suelo claro, techo claro y una pared oscura de fondo: hará que tu habitación parezca más pequeña.
– Suelo claro, techo oscuro y paredes oscuras: al elegir el mismo color para las paredes y el techo, la forma de la habitación parecerá menos definida.
– Suelo oscuro, techo claro y paredes claras: hará que tu habitación parezca más ancha.
– Suelo oscuro, techo oscuro y paredes claras: hará que tu habitación parezca más ancha y con menos altura.
– Suelo oscuro, techo claro y paredes oscuras: crea un interesante efecto sombreado, ya que toda la luz procede de arriba.
¿Lo ves más sencillo ahora? Si necesitas ayuda o consejo, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales, estamos a tu servicio. ¡Gracias por leernos!