El mantenimiento del césped artificial es tan sencillo y fácil de hacer que casi debería llamarse «pequeños cuidados». En nuestra entrada anterior sobre instalaciones de césped artificial ya comentamos muchas de sus ventajas como el ahorro de agua, el buen aspecto que presenta durante todo el año, es antideslizante y antialérgico… todo son comodidades.

césped-artificial

Fuente de la imagen: GuiaVerde

Pues bien, el pequeño mantenimiento que debemos llevar a cabo se resume en unos sencillos pasos:

+ Cepillado: El cepillo debe ser duro para que nos ayude a levantar las fibras y colocar de nuevo en posición vertical aquellas que hayan sido aplastadas por pisadas, por ejemplo. Además quitaremos los restos de hojas y suciedad que haya en superficie. Dependiendo del uso que le demos, lo habitual es hacerlo una vez a la semana.

+ Riego: Con una manguera o un aspersor se debe refrescar sobre todo en verano con altas temperaturas. La arena de sílice que está debajo del césped artificial mantendrá la humedad y dará sensación de frescor.

+ Productos: Siempre es importante seguir las recomendaciones del fabricante, sobre todo antes de usar cualquier compuesto químico (lejía, jabón, herbicida…) que además normalmente no son necesarios.

mujerhoy_cesped_artificial

Fuente de la imagen: MujerHoy

En Parquet Astorga podrás ver y pisar diferentes tipos de césped artificial de gran calidad y adaptados a todos los bolsillos.

¿Qué truco usas tú? Cuéntanoslo!

Pin It on Pinterest