¿Estás cansado de pasar horas cuidando y manteniendo tu césped para que al poco tiempo ya no luzca como te gusta? Si es así, entonces estás en el lugar correcto. Existe una alternativa que está ganando terreno en la actualidad: el césped artificial y los beneficios de optar por su compra.
¿Qué es el césped artificial?
El césped artificial es una hierba sintética que se utiliza en lugar del césped natural en jardines, parques, campos deportivos e incluso algunas personas optan por utilizarlo como decoración en interiores.
Presenta una apariencia semejante a la hierba natural gracias a la amplitud de tipos, texturas y colores que puedes encontrar y escoger según tus gustos y preferencias.
Ahora que tenemos una idea de qué se trata veamos los beneficios que disfrutarás si te decides por él.
Beneficios de optar por el césped artificial
Existen numerosos beneficios de optar por comprar césped artificial. A continuación, te presentamos algunos de los más destacados:
Apariencia natural durante todo el año
Una de las principales ventajas del césped artificial es que mantiene su apariencia fresca y verde durante todo el año, sin importar clima o estación en la que nos encontremos.
Además, como se nombró anteriormente, existe la posibilidad de escoger diferentes tipos de césped artificial con tonalidades y texturas variadas que se adapten al estilo que estás buscando y brinde una apariencia lo más natural posible.
Ahorro de agua
El césped artificial supone tanto beneficios para el medio ambiente como para tu bolsillo ya que no exige un riego excesivo en comparación con el césped convencional.
Según algunos estudios, significa el ahorro de un 70% de agua y debemos considerar que hablamos de un recurso limitado y que el precio de la misma puede ir en aumento.
Menos mantenimiento
El césped artificial no necesita el mismo mantenimiento que el césped natural, lo que significa menos esfuerzo en el cuidado del jardín y más disfrute del mismo.
Sus cuidados son mínimos y te olvidarás de tener que ocuparte en cortarlo, regarlo, poseer el equipamiento de jardinería necesario, pesticidas y fertilizantes.
Durabilidad
El césped artificial es muy resistente y duradero debido a que está diseñado para soportar un uso frecuente del mismo y condiciones climáticas sin que afecten su apariencia.
Aunque se recomienda seguir los cuidados e instrucciones necesarios para maximizar su durabilidad.
Seguridad
El césped artificial ofrece una superficie segura para el disfrute de tus niños y mascotas. Al no producir polen ni requerir el uso de productos tóxicos como pesticidas reduce el riesgo de alergias y enfermedades.
A demás no es inflamable, lo que puede ayudar a prevenir incendios.
Flexibilidad
El césped artificial se puede instalar en cualquier superficie, ya sea en un jardín, una terraza, un patio, una piscina, una pared o incluso en un interior.
También, se puede adaptar a cualquier forma o tamaño lo que permite la creación de diseños personalizados y originales.
En definitiva, si estás buscando la combinación perfecta de belleza y funcionalidad, pero sin suponer un gran gasto de tiempo y dinero, ¡El césped artificial puede ser la opción perfecta para ti!
Césped artificial en Parquet Astorga
En Parquet Astorga somos especialistas en césped artificial. Ofrecemos productos innovadores con los últimos avances en el mundo del césped artificial para satisfacer las necesidades de los más exigentes.
¿Quieres saber más sobre este producto? ¡No dudes en consultarnos!