La tarima bambú es un producto que tiene ya algún tiempo dentro de nuestra carta de productos, pero que es no es asociado por el cliente como posibilidad para la instalación de suelos tanto de interior como de exterior. Sin embargo, su densidad, dureza y resistencia al paso del tiempo lo hacen un material casi perfecto.

A nivel ecológico se pueden poner pocos «puntos negativos» pues es una planta que crece con mucha rapidez y no provoca ningún tipo de desforestación. Es un producto sostenible usado en industrias tan distintas como la construcción y la alimentación. Aunque pueda parecer sorprendente, precisamente por tratarse de una planta (y no la madera de un árbol), su elasticidad es tan alta que en Asia se usa para los andamios. Puedes leer más en Wikipedia.

plantas bambú

Características de los suelos de Bambú

Algunas de estas interesantes características son:

  •  Es un material abundante y barato.
  • Es renovable gracias a su rápido crecimiento que hace que se pueda explotar mucho sin poner en riesgo el ecosistema y/o la especie.
  • Es fácil de instalar, al menos tanto como la madera.
  • Pueden ser realmente duros. Existen importantes diferencias respecto a la especie o si ya ha sido procesado o no, por eso es importante asesorarse con expertos sobre su calidad y uso, para eso, no lo dudes y pregúntanos, estaremos encantados de asesorarte.
  • Buen comportamiento frente a la humedad de hecho puede ser incluso mejor que algunas maderas habituales en la fabricación de tarimas.
  • Es un material muy estable.
  • Se pueden conseguir multitud de diseños y composiciones a partir de un mismo material. Acabados en: horizontal, vertical o trenzado.

 

Proyecto de instalación de tarima Bambú en exterior

Entre los materiales que se podrían haber elegido (Timbertech, Iroko, etc) para instalar la tarima exterior en el Club Trocadero Sotogrande, la tarima bambu parece la solución idónea en combinación con el tipo de decoración e imagen que presentan la terraza, piscina, restaurante, etc. La tarima bambu aguanta perfectamente las condiciones de humedad pese a estar muy pocos metros de la playa.

tarima-bambu

Tarima Bambu rodeando la piscina del Club Trocadero Sotogrande

La instalación realizada en el restaurante consta de 650m2. Se trata de una tarima exterior de Bambú, se ha instalado sobre rastreles de pino cuperizados, esta tarima viene aceitada y tratada de fábrica. A pesar de esto se ha aplicado una mano de tratamiento extra. y su mantenimiento es bastante sencillo. Al ser exterior se puede limpiar fácilmente con una máquina a presión Karcher o simplemente con un cepillo y una manguera. Si tenemos la precaución de secar las manchas o líquidos que caigan sobre ella y no dejar que se sequen en la madera, evitaremos que quede el cerco.

Podéis ver más fotos de esta y otras instalaciones en Pinterest, Facebook y Twitter. Y si preferís ver el material in situ os esperamos en la exposición de C/Salitre, 28 en Málaga, o en Marbella, con cita previa,  para escuchar vuestras ideas y aconsejaros los materiales que mejor se adapten a vuestros proyectos.

Pin It on Pinterest