Empieza el partido
Es un tema recurrente por aquí: «Me encantaría poner mi casa con suelo de madera, pero… ¡Tengo gato!»
¿Es esto realmente un problema? ¡Para nada tiene que serlo!
Te contamos algunos consejos para que afrontes ese cambio de suelo de tu piso o casa con total confianza. Llevamos mucho tiempo en esto, ¡conocemos la materia de primera mano!
Y aunque ya te hemos adelantado que es perfectamente compatible la convivencia con un gatete y ese suelo de madera que está pensando en poner, no por ello vamos a dejar de darte algunas advertencias y recomendaciones para que la hermandad gatuna/tarima fluya con flow 😉
Vaya por delante que los gatos son animales MUY LIMPIOS, pero dicho esto, has de saber que quizás los principales problemas a los que te puedes enfrentar son:
Arañazos
Aunque la primera impresión que podemos tener es que el suelo terminará arañado por las uñas de nuestro gato, para nada tiene que acabar siendo así si tenemos en cuenta que, como prevención de daños, y no solo ya contra el suelo, sino también de muebles, es un buen hábito que desde pequeñito le cortemos las uñas periódicamente.
Tarimas 1 — Gatos 0
Manchas de comida
Los gatos son muy limpios en todos sus hábitos, pero en ocasiones es cierto que pueden comer con más ansiedad, por etapas de estrés o sus ciclos del crecimiento; y cuando hacen esto algunas veces pueden dejar los alrededores de su zona de comida y de bebida con restos de su pienso o comida blanda, lo que puede provocar manchas en la tarima.
¿Qué alguna vez puede pasar? Sí, pero basta con tener algunas precauciones como por ejemplo poner debajo del comedero o bebedero algún protector, tipo mantelito o alfombrilla, con el que evitar que las manchas lleguen al suelo. Y si en tu caso eres de los que dispones de terraza o patio exterior en tu vivienda, también puedes colocar el comedero y bebedero en estas zonas.
Tarimas 2 — Gatos 0
Manchas de barro o suciedad de la calle
Es normal que si nuestro gato es de los que sale y entra porque abandone la casa en sus investigaciones callejeras, pueda regresar a casa con restos de barro o suciedad en sus patitas. ¡Bien! Si este es el caso, además de limpiarle las patitas en cuanto «nos salude», también es cierto que te van a funcionar mejor los suelos y tarimas que no sean porosos. De este modo evitamos que la suciedad pueda penetrar y vaya dejando un rastro más difícil de borrar. Pero sobre todo vamos a procurar limpiar cualquier suciedad de este tipo al instante. ¡No hay nada que no pueda remediarse!
Tarimas 3 — Gatos 0
Manchas de orina o pipí
Verdaderamente muy rara vez un gato va a hacer pipí fuera de su arenero… y lo sabes. Si nuestro gato hiciera alguna vez sus necesidades fuera de esta ubicación sería una señal más bien de que el pobrecito puede estar enfermito, y casi más que preocuparte por el suelo, que una vez visto el percance pasas pronto la fregona y ¡resuelto!… el consejo, si se repite, es que lo lleves a su muy mejor amigo «el veterinario».
Por otra parte, si has optado por escoger una tarima impermeable, menos aún te debe de preocupar este punto.
Tarimas 4 — Gatos 0
Conclusión del partido
Y con esto esperamos haberte convencido y disipado todas las dudas: Si estás buscando tarima en Málaga y además tienes un compañero gatete en casa… ¡Puedes estar tranquilo/a! ¡SE PUEDE!
Y nosotros te asesoramos desde Parquet Astorga:
Y a continuación os dejamos con un vídeo de gatitos, que como todo el mundo sabe, para eso se inventó el Internet 🙂
Universo 0 — Gatitos MIL